Hoy os traemos otro cuento con la ayuda visual de pictogramas para que podáis trabajarlo con los más pequeños. Se trata del primer cuento de una colección sobre situaciones cotidianas que ellos han vivido alguna vez y pueden verse reflejados. A continuación, os proponemos unos pasos para poder realizar esta actividad con éxito.
- Le contamos el cuento con gran entusiasmo para mantener su atención y haciendo referencia a las imágenes.
- Le podemos hacer preguntas sobre el cuento del tipo: ¿Quién?, ¿qué hace?, ¿qué?, ¿con quién?¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?,¿por qué?, ¿para qué?...a cada niño las preguntas que pueda responder, animándoles cuando respondan para mantenerles motivados y ayudándoles si no lo saben.
- Le pedimos al niño que lo cuente él. Si necesita ayuda, se la damos...podemos preguntarle para que nos diga la palabra que falta con las preguntas anteriores, empezar a decirle la frase dejando un silencio para que la termine con la palabra que falta, señalando el pictograma que debe pronunciar...
Estos pasos no es necesario hacerlos siempre el mismo día, se puede dar un paso cada día que se trabaje, pero siempre en cada paso contándole el cuento nosotros con antelación para darle el modelo correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario