Actividad Interactiva: Súper R
Hoy os traigo una actividad interactiva para trabajar el rotacismo. En concreto, 3 de los contenidos que forman parte de la rehabilitación de este tipo de dislalia: la discriminación fonética, la conciencia fonológica y la articulación (sílabas, palabras y oraciones) de la R fuerte.
1. DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: El alumno/a escuchará una palabra y tendrá que pulsar R o R, según si la palabra contiene o no este fonema.
2. CONCIENCIA FONOLÓGICA: El alumno/a pensará si la imagen que está viendo (pictograma de @arasaac) contiene el fonema /R/. Si tiene el fonema, pulsará sobre Súper R y si no lo tiene, pulsará sobre la otra super heroina. De esta forma, se iniciará una carrera hasta las máscaras.
3. ARTICULACIÓN: Por último, el alumno/a tendrá que articular el fonema. Dentro de esta actividad, nos encontramos tres niveles: articular sílabas, palabras u oraciones.
2. CONCIENCIA FONOLÓGICA: El alumno/a pensará si la imagen que está viendo (pictograma de @arasaac) contiene el fonema /R/. Si tiene el fonema, pulsará sobre Súper R y si no lo tiene, pulsará sobre la otra super heroina. De esta forma, se iniciará una carrera hasta las máscaras.
3. ARTICULACIÓN: Por último, el alumno/a tendrá que articular el fonema. Dentro de esta actividad, nos encontramos tres niveles: articular sílabas, palabras u oraciones.
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